Hace un tiempo que, en mi búsqueda de marcas bonitas e inspiradoras, descubrí los bolsos y mochilas 100% artesanales que quiero que conozcas hoy. Cada parte del proceso se elabora a mano en un pueblecito cerca de Valencia, y cuando te cuente el trabajo que hay detrás de ellos entenderás por qué son tan especiales. Te presento a Totoomi.

Al frente del taller se encuentra Laura, que creó su primer bolso hace tres años y desde entonces no ha perdido ni una pizca de la ilusión que la llevó a crear su marca, en la que une su pasión por la artesanía, el diseño, la moda y la sostenibilidad. Y es que, el proceso de fabricación de sus productos, además de ser artesanal, es respetuoso con el medio ambiente. Las telas de algodón con las que confecciona bolsos y mochilas es teñida de manera natural con frutas y plantas, en un laborioso proceso no contaminante. Por ejemplo, consigue el color mostaza de la piel de la cebolla, el rosa de la raíz de la planta Rubia, y los cálidos grises de la vaina de la nuez. Resulta increíble que con productos tan “de andar por casa” se pueda dar vida y color a las telas.

@totoomibags

Laura entiende la moda como algo atemporal, alejada de la velocidad y los agresivos procesos que utiliza la industria actualmente. Por eso, sus productos se crean a fuego lento, algunos de ellos son de edición limitada y otros se mantienen a lo largo del tiempo pero en constante evolución. Los detalles están cuidados al máximo, haciendo que la calidad de estas piezas sea excepcional y te enamores un poco más de ellas. Visita aquí su tienda online y comprobarás que lo que digo es verdad.

o

Como ya he comentado, los productos estrella de su colección son las mochilas y los bolsos, prácticos y con un diseño realmente bonito, colores suaves y materiales naturales que le darán un toque personal a tu look. Y si no me crees, echa un vistazo a la siguiente galería, ¡verás como es amor a primera vista!

Mochilas para llenar de aventuras, tantas como quieras porque tienen el tamaño perfecto para guardar todo lo que imagines. El modelo “Sierra” es rectangular y perfecto para la ciudad, mientras que en el modelo “Semilla” puedes llevar todo lo necesario para una excursión por el campo.

o

Visita la sección de MOCHILAS

Bolsos para la vida, para acompañarte en cada paso que des en tu día a día. Puedes elegir entre el bolso bombonera “Simiente”, muy práctico y versátil, o el bolso “Loma”, para las que necesitan llevar mil cosas cuando están fuera de casa.

o

Visita la sección de BOLSOS

Dime, ¿a que son una maravilla? Los colores, las formas, los detalles… ¡Cuesta decidirse solo por uno! Para mí es un placer poder compartir un trabajo artesanal tan especial y cuidado como este. ¡Enhorabuena, Laura!

2 Replies to “Marcas que enamoran: Totoomi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *