Hace ya algún tiempo que te vengo contando que voy a impartir un curso online de encuadernación, y poco a poco se ha ido acercando la fecha y ya estamos a solo una semana de que comience. Estoy un poco nerviosa y a la vez impaciente por conocerte si decides lanzarte a la piscina y adentrarte en este mundo que se ha convertido en mi pasión. El 6 de noviembre te abro las puertas de mi taller para que juntas demos forma al álbum que vas a crear con tus propias manos y que va a ser la estrella de tu casa. En el siguiente vídeo puedes ver unas pinceladas de lo que va a ser, sigue leyendo después que te cuento todo lo que encontrarás en este curso.

o

El objetivo es que aprendas a crear tu propio álbum fotográfico, para que guardes todas esas imágenes que tienes desperdigadas en carpetas de tu ordenador y que casi nunca ves. ¡Anda que no lucirían en un álbum hecho por ti misma! ¿No sería genial que pudieras enseñarles a tus seres queridos esas estupendas fotografías que hiciste en tu último viaje, y encima presentadas en un bonito álbum? No te digo nada y te lo digo todo, querida. Y no solo vamos a quedarnos ahí, también vamos a tratar otros temas alrededor del proceso creativo de la encuadernación artesanal, y que puedas adaptar a otras facetas de tu vida.

Bien, vamos paso a paso, el curso se imparte a través de la plataforma de Medias y Tintas, que si no la conoces, ¡estás tardando en visitarla! Está enfocada a ofrecer cursos a mujeres y madres con inquietudes personales pero con poco tiempo para dedicarse a sí mismas. Además de esto, Sara ofrece otros recursos, como un calendario donde puedes consultar qué eventos van a tener lugar próximamente en tu ciudad, y mucha información útil en las publicaciones semanales de su blog. Es un proyecto muy bonito que te invito a conocer.

Volviendo al tema del curso, como ya te he dicho comienza el lunes 6 de noviembre y dura cuatro semanas. Las clases se reparten en tres sesiones a lo largo de la semana, los lunes, miércoles y viernes, pero el horario es completamente flexible y tú puedes ver el contenido cuando quieras. Unas clases serán más teóricas, sobre todo al principio hasta que entremos en materia, y otras serán totalmente prácticas. En ellas, encontrarás un vídeo explicativo en el que te muestro cómo hacer la tarea correspondiente, y un texto con el paso a paso que además podrás descargar y consultar siempre. Puedes estar tranquila, no necesitas ningún conocimiento previo y yo voy a estar acompañándote en todo momento para cualquier duda que te surja a través del foro que compartiremos.

Aquí tienes el contenido de cada bloque para que veas todas las cosas que vamos a hacer durante el próximo mes.

o

¿No te dan ganas de ponerte manos a la obra? Yo tengo unas ganas locas de empezar. Lo último que me queda por comentarte es que, además de toda la información que te doy en el curso, también te ofrezco la posibilidad de adquirir tu kit de encuadernadora con todos los materiales y herramientas que vas a necesitar para crear tu álbum. Te digo, no es obligatorio comprarlo y por eso se vende por separado, a lo largo del curso te hablo de otros materiales que puedes usar y que seguro que tienes por casa. Eso sí, el kit te da la facilidad de que todos los materiales están ya preparados para que te pongas manos a la obra, y lo recibes en la puerta de tu casa durante la primera semana del curso, ¡más cómodo imposible! A continuación te muestro todo lo que contiene y tú decides si te merece la pena o no.

o

Creo que ya te he dado toda la información que tenía que contarte. Si te pica el gusanillo de la encuadernación, sientes debilidad por lo hecho a mano y tienes ganas de aprender y mancharte las manos, haciendo clic aquí irás a la página desde la que puedes comprar tu plaza. Tienes hasta el próximo viernes 3 de noviembre para hacerlo, y si además quieres recibir en casa tu kit de encuadernadora, escríbeme un correo a hola@coloramapola.es y nos pondremos manos a la obra. También tienes de plazo hasta el mismo viernes, ya que si lo pides una vez comenzado el curso no lo recibirás a tiempo. Para cualquier otra duda que te surja, escríbeme al mismo correo y te la resuelvo en un periquete.

¡Te espero para dar rienda suelta a tu creatividad! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *