Hace algo más de dos meses que la idea de esta nueva colección empezó a tomar forma, al principio como algo pequeño e indefinido que con el paso del tiempo, el cruce de muchos e-mails y la ilusión y el trabajo de sus creadoras, ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy. Bienvenida a “Un paseo por el bosque”.

A mí ya me conoces, pero solo soy la mitad de este proyecto. El resto son las manos y las acuarelas de Belén Ruiz Esturla, ilustradora afincada en Granada y creadora de lo que ella denomina “jardines inventados”. Si curioseas un poco en su web (www.libridu.com), te darás cuenta, como lo hice yo, de la calidad de su obra y de la delicadeza y colorido que la caracteriza. Un día me escribió con una idea en mente que desde luego no podía rechazar: crear un estampado único e independiente para cada cuaderno, inspirado en la naturaleza y que reflejara los cambios que esta experimenta con el paso de las estaciones. ¿Quién le dice que no a eso? Desde el principio me enamoré de la idea y nos pusimos manos a la obra con lo que mejor sabemos hacer cada una, ella a pintar y yo a encuadernar. El resultado ha superado con creces nuestras expectativas y nos sentimos realmente orgullosas de lo que hemos creado.

o

Esta primera edición se compone de dieciocho cuadernos únicos, con un solo ejemplar de cada modelo, por lo que están numerados y se envían con una tarjeta ilustrada, a juego con el estampado de la tela. En cuanto a sus características, tienen unas dimensiones de 15 x 20,5 cm, en formato apaisado, compuestos por 50 páginas de papel blanco verjurado de 100 g, cosidas en encuadernación japonesa. Para saber más y ver fotografías de detalle de cada uno de ellos, visita la tienda y deja que te enamoren.

 

Cuéntame, ¿te han gustado más los estampados primaverales, llenos de flores de mil colores? ¿O eres más de paisajes otoñales, con sus tonos cálidos y sus setas silvestres? ¿Y qué me dices de la flor de Pascua y el muérdago para decorar el invierno? Lo sé, la decisión es complicada, te dejo que lo consultes con la almohada. Pero espero que no seas demasiado indecisa, porque ya sabes que solo hay uno de cada modelo y no me gustaría que te quedaras sin el tuyo. ¡No esperes demasiado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *