valores sostenibles“Color Amapola” nació de la necesidad de expresarse de unas manos inquietas y una mente creativa. Nació para crear lugares especiales en los que poder atesorar ideas, recuerdos, historias. Y ese es el objetivo que a día de hoy, casi cuatro años después, sigue moviendo este proyecto.

Todas las piezas que puedes encontrar en mi tienda se hacen a mano, una a una, con la paciencia y el mimo que requiere el trabajo artesanal. Por eso, no hay dos iguales, cada una de ellas es única y lleva un trocito del amor que le pongo a este proyecto. Su riqueza está en los detalles y acabados, en el cuidado que se ha puesto en cada pequeño paso hasta crear el producto final. Es algo que se siente cuando tienes en tus manos una pieza artesanal. Son productos para tocar y mirar, para compartir, para revivir momentos de tu vida felices que quieres conservar para siempre.

Desde el principio me preocupé mucho de los materiales que utilizaría, porque su calidad también garantiza que estos objetos puedan ser conservados durante mucho tiempo. Ahora, además de eso, también busco que su impacto en el medio sea el menor posible. Por eso utilizo papeles 100% reciclados y de fabricación sostenible, con certificados que abalan esta cualidad, y telas de algodón o lino, algunas de ellas también con certificado orgánico. También estoy experimentando con los tintes naturales, para darles a las telas colores extraídos de plantas en un proceso totalmente responsable con el medio. Estos valores están presentes en mi día a día, así que tenían que estarlo en mi trabajo.

packaging recicladoAdemás, cuando recibas uno de mis paquetes verás que no contienen plásticos ni elementos innecesarios que puedan convertirse en residuos. Tanto las cajas de cartón como los elementos de protección son reciclables y reutilizables, con lo que puedes darles una segunda vida. El cordel de yute puede servirte para envolver bonito otro regalo, y la ramita que lo decora te alegrará cualquier rincón. Todo pensado para que la experiencia de recibir uno de mis productos te saque una sonrisa, y te transmita el amor por lo natural que siento yo.

Tienes que saber, que cuando compras un producto a una pequeña marca, que lucha cada día por sacar adelante su proyecto, estás favoreciendo el comercio local y de proximidad, estás poniendo tu granito de arena para que una persona pueda vivir de su sueño. Y no solo recibirás el artículo que has comprado, sino que te llegará el cariño que le ha puesto en su creación. Consigues mucho más que un producto, consigues un trocito de felicidad.